jueves, 5 de mayo de 2011

HISTÓRIA DMC



-La história de DMC se remonta a más de 250 años atrás.
Jean Henri Dollfus (1724-1802)
Jean Dollfus (1729-1800)
Jean-Henri Dollfus fue un joven artista y empresario de 23 años que decidió adentrarse en un nuevo proyecto con dos jóvenes empresarios llamados Jean Jacques Schmalzer y Samuel Koechlin. Después de observar las tendencias de moda de aquella época de las telas pintadas y el talento de Jean-Henri, decidieron fabricar planchas con dibujos hindús pintados, consiguiendo así convertirse en las primeras personas en Europa de dicha fabricación. De esta manera consiguieron que durante muchos años la indústria estuviera formada sólo por el negocio de la impresión de telas, este negocio lo llevaban a cabo los hermanos, Jean-Henri y Jean Dollfus. 
Antes de que la globalización se convirtiera en una palabra de moda, los dos hermanos tenían ya una visión internacional  para su empresa haciendose evidente al exportar sus telas por todo el mundo.
Casi a finales del siglo XVIII, el sobrino de los hermanos Dollfus, se hizo cargo del negocio.
En la primavera de 1800 Daniel se casó con Anne-Marie Mieg y como habitualmente en aquella época Daniel agregó el nombre de su esposa al suyo, y también agregó el apellido de su esposa en la empresa
Anne-Marie Mieg (1770-1852)
DOLLFUS-MIEG & Compagnie o lo que és lo mismo D.M.C., asi que en 1800 nació la marca D.M.C.
En 1818, Jean Dollfus Mieg ocupó el lugar de su padre y el estilo de la administración de la familia se volcó en la calidad, la comercialización y los servicios.
Dollfus hijo mientras cursaba sus estudios en Leeds, Inglaterra, descubrió "la mercerización", un invento del químico John Mercer, este proceso consistía en pasar el hilo de algodón y confriéndole resistencia, larga durabilidad y su aspecto sedoso.
Haciendo de esta manera que la família Dollfus desarrollara el primer hilo de algodón.
Ya en el siglo XIX DMC estableció fuertes lazos con la famosa bordadora Thérèse de Dillmont. La amistad entre Thérèse de Dillmont y Jean Dollfus Mieg hizo que la talentosa bordadora se mudara a un poblado próximo de Mulhousellamado Dornach. Lugar en el que la mujer fundó su propia escuela de bordado y continuando con su estrecha  vinculación con D.M.C.
Thérèse tuvo un gran éxito con su Encyclopedia of Ladies' Handicrafts (Enciclopedia de manualidades para señoras), que se publicó en el año 1886 y fue traducida y distribuida en diecisiete países.
Durante las dos guerras mundiales se desacelero el ritmo de la producción, haciendo que ya en el año 1961 se fusionaran con THIRIEZ & CARTIER BRESSON. La nueva compañia conservó el nombre DMC y THIRIEZ & CARTIER BRESSON aportaron a la empresa un logotipo con la cabeza de un caballo, el cual a todas os resultara familiar ya que a dia de hoy és el famoso caballo de logotipo que viene impreso junto a cada madeja de hilos de la dicha marca.

A dia de hoy la marca DMC sigue siendo una organización internacional que fabrica hilos para el consumo minorista y para el sector industrial así como también otros productos relacionados con la industria textil.

Como todas habréis podido comprobar el compromiso de la compañia en lo que a calidad y creatividad se refiere sigue siendo tan sólido como cuando se fundo el grupo halla en el siglo XVIII, no sólocon sus hilos sino en cualquier producto de dicha marca, e incluso sorprendiéndonos con productos nuevos algunos de gran ayuda para las aficionadas al fabulos mundo de las labores en genral, como en productos probablemente no de gran ayuda a la hora de elaborar nuestras labores pero si a la hora de la organizació com piezas de coleccionista como el mueble del que os hablé ya en un artículo anterior.
En la actualidad la primera consigna de la familia Dollfus sigue estando en plena vigencia:                      TENUI FILO MAGNUM TEXITUR OPUS -"de un hilo fino puede obtenerse una obra de arte"


Por todo esto quería desde este blog agradecer a Dmc la profesionalidad que nos brindan a las bordadoras durante estos siglos, y estoy segura de que continuaran haciendolo con el paso del tiempo.
GRACIAS DMC.